FLORES ALARCIA, ÒSCAR

Categoría: ASOCIADO/A T1
Perfil académico: Doctorado
Departamento: PEDAGOGIA
Email: oscar.flores@udl.cat

Docencia

Enseñanza Curso Asignatura
MU en Enseñanza de Español/Catalán para Inmigrantes 1 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LE Y L2
MU en Enseñanza de Español/Catalán para Inmigrantes 1 TRABAJO DE FIN DE MÁSTER
Grado en Educación Primaria 1 TEORÍA, HISTORIA Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 1 TEORÍA, HISTORIA Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 1 TEORÍA, HISTORIA Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
Grado en Educación Primaria 4 TRABAJO DE FIN DE GRADO
GRAU EN EDUCACIÓ SOCIAL 4 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Doble titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Doble Titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Ed. Primaria 5 TRABAJO DE FIN DE GRADO
Doble Titulació: Grau en Educació Primària i Grau en CAFE 5 TRABAJO DE FIN DE GRADO

Investigación

Tesis Año Dirección
Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) a través de las TIC: diagnosis y análisis de la formació inicial en competencia digital de los futuros docentes ELE de la Escuela Normal Superior (EN 2021 Del Arco Bravo, Isabel; Flores i Alarcia; Òscar
La Utilització de les TIC en el processos d'ensenyament- aprenentatge a la Universitat de Lleida. Valoració i domini de professorat i estudiantat 2011 Gairín Sallán, Joaquín; del Arco Bravo, Isabel
Publicaciones Año Autores Tipo
Conectividad universitaria durante la pandemia: la docencia en línea en tiempos de confinamiento, según la percepción de los estudiantes. 2021 Ramos Pla, A.; Flores, Ò. Capítol de llibre d'investigació
University Teaching in Times of Confinement: The Light and Shadows of Compulsory Online Learning 2021 Del Arco Bravo, I.; Silva, P.; Flores, O. Article d'investigació
Structural Model to Determine the Factors That Affect the Quality of Emergency Teaching, According to the Perception of the Student of the First University Courses 2021 Del Arco Bravo, I.; Flores, O.; Ramos-Pla, A. Article d'investigació
Analysis of the company of adults and the interactions during school recess: the COVID-19 effect at primary schools 2021 del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores, Ò. Article d'investigació
Diagnóstico de la competencia digital de los futuros docentes como catalizadores del aprendizaje en el marco de la enseñanza de ELE en la Escuela Normal Superior de Yaundé, Camerún 2021 Ngah Eyara, Marguerite Yvette; Del Arco Bravo, Isabel; Flores Alarcia, Óscar Article d'investigació
Organizaciones saludables y sostenibles: la importancia de generar redes de colaboración. 2020 Flores, Ò.; Guitard, M. Luisa Article en llibre
L'esbarjo en el marc d'una escola saludable. L'escala observacional GRF-OT.Cat 2020 del Arco, I.; Flores, Ò.; Ramos Pla, A.S Llibre d'investigació
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de Educación Infantil y Primaria: la perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores. 2019 Gairín-Sallán, J; Díaz-Vicario, A.; del Arco, I; Flores, Ò. Article d'investigació
El desarrollo del modelo flipped classroom en la universidad: impacto de su implementación desde la voz del estudiantado 2019 Del Arco Bravo I; Flores Alarcia O; Silva P Article d'investigació
La formación para la gestión universitaria en los diferentes momentos del desempeño. 2018 del Arco, I.; Flores, Ò. Capítol de llibre docent
Models flexibles de formació: Una resposta a les necessitats actuals. 2018 Flores, Ò.; del Arco, I.; Silva, P. Capítol de llibre docent
El desarrollo de competecias profesionales en la formación inicial de maestros a través de la formación dual. El caso de modelo Alternacia en la Universidad de Lleida y Urban Teaching Academy en la Ca 2018 Silva, Patrícia; del Arco, Isabel; Flores Alarcia, Òscar Article d'investigació
La formación de directores escolares en Cataluña. Lecciones aprendidas a cinco años del Decreto de Dirección 2017 Silva, P.; del Arco, I.; Flores, O. Article d'investigació
Construimos el conocimiento flippeando. 2016 del Arco, I.; Flores, Ò.; Silva, P.; Clavera, F. Capítol de llibre docent
Planificar la 'Flipped Classroom' 2015 Flores Alarcia, Óscar Article en revista divulgativa
The flipped classroom model at the university: analysis based on professors' and students' assessment in the educational field 2015 Flores Alarcia, Óscar; del-Arco, Isabel; Silva, Patricia Article d'investigació
Sistema de etiquetado automático de contenidos educativos para favorecer su reusabilidad e interoperatibilidad 2013 Juárez Mercías, Jordi; Flores Alarcia, Òscar Article d'investigació
L'escola del segle XXI. Contextos, processos i reptes de futur. 2013 del Arco,I; Camats,R; Flores, O; Melero,A ; Suau,J. Llibre docent
Nativos digitales, inmigrantes digitales: rompiendo mitos. Un estudio sobre el dominio de las TIC en profesorado y estudiantado de la Universidad de Lleida 2013 Flores Alarcia, Óscar; del Arco Bravo, Isabel Article d'investigació
Participación, colaboración y dinamismo: el futuro de la formación (presencial y online) 2012 Flores i Alarcia, Òscar Article en revista divulgativa
Vers una cultura d'acollida a la universitat: opinió dels estudiants de primer grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d'Acollida 2012 Flores i Alarcia, Òscar; Camats i Guàrdia, Ramon; Del-Arco Bravo, Isabel; Alaminos Fernández, Francesc; Blázquez Miret, Josep Article d'investigació
Valoración del estudiantado sobre el uso del material interactivo en materias de la Universidad de Lleida 2012 Brescó Baigés E; Verdú Surroca N, Flores Alarcia O. Article d'investigació
Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso? 2012 Flores Alarcia, O.; del Arco Bravo, I. Article d'investigació
The Impact of ICTs on Lecturer and Student Interaction in University Education Processes 2012 Flores Alarcia, Òscar; Del Arco Bravo, Isabel Article d'investigació
TIC y docencia univeritaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida. 2012 Flores Alarcia, Òscar Article d'investigació
Web 2.0 in university teaching: collaborative learning through technology 2011 Flores, O; Verdú, N.; Giménez, P.; Juárez, J.; Mur, JA:; Menduiña, C. Article d'investigació
An induction programme for Bologna first-year bachelor's degree students in Spain 2011 Del-Arco, I; Camats, R; Flores, O; Alaminos, F; Blázquez, J. Article d'investigació
Los procesos de evaluación en asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. Opinión de profesorado y estudiantes. 2011 Flores, Òscar; Del-Arco, I. Article d'investigació